sábado, 23 de mayo de 2015

Extraños sucesos se produjeron durante el nuevo rodaje de «Poltergeist»

«Hubo momentos en los que no funcionaron ni los radio-micrófonos, ni las cámaras dron, ni los GPS, situaciones inexplicables que siempre ocurren. Lo que pasa es que al suceder rodando Poltergeist todos nos asustamos»

Raimi decidió invitar al guionista David Lindsay Abaire y este escribió un relato con la intriga humana adecuada para rodarse con su propio pulso» asegura Kenan. Puestos en faena el realizador experimentó en sus propias carnes la famosa maldición de Poltergeist «no te niego que se dieron extraños sucesos durante el rodaje, pero en parte nos ocurrió por nuestra predisposición.

Se dice que las mejores películas de terror son las que representan el otro mundo en la vida cotidiana de los protagonistas, recordando al espectador la fragilidad humana. En 1982 se estrenó un clásico del género, «Poltergeist», que hizo con los fantasmas lo que E.T. con los aliens o Tiburón con el océano, y las tres bajo la batuta mágica de Steven Spielberg (la primera solo como productor, aunque las malas lenguas le colocan tras las cámaras, y las otras dos como director).

Treinta años después vuelve el remake de una cinta que representa un antes y un después en el terror. En el afán de Hollywood por «revisitar» buenos guiones, se estrena una nueva versión de la películaPoltergeist. «¿Por qué hacerla de nuevo? No nos olvidemos que Titanic fue un remake. ¿Por qué hacer Hamlet una y otra vez? Porque son grandes relatos que merecen la pena contarse, porque son buenos personajes para interpretar, y eso no se puede resistir» explica Sam Rockwell, protagonista de la cinta. La historia se adapta a los tiempos cambiando la perspectiva, el lugar y los personajes: «Representamos a una familia que trata de vivir la típica vida suburbana hasta que se equivocan y tienen que pagar las consecuencias. Si a esto se añade el drama de la caza supernatural y el secuestro de un hijo, te encuentras con un mundo inesperado y aterrador» explica Gil Kenan que, después de pensárselo mucho, decidió dirigir el proyecto.
Fuente:http://hoycinema.abc.es/noticias/20150523/abci-poltergeist-sucesos-201505211859.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario