sábado, 30 de mayo de 2015

EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS ENVÍA ÁNTRAX VIVO...

El Ejército de Estados Unidos envió «inadvertidamente» muestras de bacteria viva de ántrax a laboratorios de nueve estados dentro del país y a una base militar estadounidense en Corea del Sur, según informó este miércoles el Pentágono.



Las muestras, que en principio debían contener ántrax muerto o inactivo, fueron enviadas entre marzo de 2014 y marzo de 2015 a laboratorios en Maryland, Texas, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York, California y Virginia, además de a Corea del Sur.

Las muestras de ántrax fueron enviadas desde un laboratorio del Ejército en Utah como parte de un programa para desarrollar un test en las bases que permita identificar amenazas ante posibles ataques biológicos.

¿QUE ES?
El ántrax o carbunco es una infección provocada por una bacteria (un tipo de germen) denominada Bacillus anthracis. Esta bacteria fabrica esporas, una modalidad del germen cubierta de una vaina protectora. Las esporas pueden vivir años en la tierra y ellas son las que provocan la enfermedad cuando entran en el cuerpo. A pesar de que se trata de una enfermedad frecuente en los animales de granja (como las ovejas, las vacas y las cabras), existen muy pocas probabilidades de que la contraiga una persona, generalmente al entrar en contacto con un animal o una parte de un animal afectada por el ántrax.

Fuentes:
- http://www.abc.es/internacional/20150528/abci-ejercito-antrax-estados-unidos-201505280359.html
- http://kidshealth.org/kid/en_espanol/enfermadades/anthrax-esp.html
- Imagen:http://adrenalinaradio.com/2014/03/antrax/

No hay comentarios:

Publicar un comentario